UN DÍA DE ESCRITURA EN EL ARTEFACTO DE LECTURA EN MOVIMIENTO VI



16/10/2011

De Sallieris y Mozarts: Cuando una cosa me cuesta mucho, al conseguirla me siento más grande que esa cosa, por lo que esa cosa que consigo acaba siendo menos de lo que mi deseo de ella me ha tenido que doler al tener que transformarlo en acciones para poder conseguir esa cosa

***********************

El Axioma del Esfuerzo es – socialmente – el core a erradicar. Y digo “core” usando el término anglo de mi sintaxis profesional – creo que el motivo está claro teniendo en cuenta lo que he dicho hasta el primer punto. Hasta el antepenúltimo punto: cacahué.

*********************

Fracasar o Triunfar: Entendámonos. No se puede fracasar porque, A) como término dual, es necesario que exista Triunfar. Y hablo en el escenario “cine para todos los públicos”. Revisemos la experiencia de Triunfar en la Vida Mochuela, que es en la que únicamente estoy interesado (¿este yo es un plural mayestático? Pues sí, no nos engañemos). El caso es que ¿cuánto dura la experiencia Triunfo en la Vida Mochuela?

**********************

Para demostrar un asunto del Trajinador respecto a la cojera: uno que va y pregunta ¿el orgasmo es un acontecimiento mental o fisiológico? Cuidado con lo que contestan porque luego viene: ¿existe el orgasmo femenino? ¿dónde están los orgasmos y cuánto duran? ¿hay orgasmos diferentes para diferentes cópulas? Cuidado aquí porque ¿si es un acontecimiento “premeditado” por la fisiología, estaría más cerca de la experiencia del estornudo que de la del rezo y por lo tanto, el nivel de diferenciación entre uno(orgasmo o estornudo) y otro (estornudo u orgasmo)

*******************

Este libro tan importante crece en tres asuntos transpersonales:
A) La Comunicación como pensamiento y como ejercicio en la misma forma de escribir el libro. Claridad y entendimiento en el receptor son objetivos literarios. Creación de esta sensación que yo he tenido al leer los libros de Cioran, Ceronetti, Valery Aforista o Sánchez Ferlosio: “claro, joder, lo tenía en la punta de la lengua” y también “no había pensado en esto ni con estas palabras…. Pero qué cabrón”

B) La creación, sea copia no referenciada o si, es igual, de herramientas con las que personalmente habilitar una organización en mi manera de pensar y que al mismo tiempo genere una sinergia útil con el Lector (yo tú él e incluso ella). Ejemplos más claros: los enunciados mitológicos a través de Mayúsculas. La selección de palabras – de forma más o menos arbitraria – como Marcas. El uso de los epígrafes para incidir en la imagen inicial – en muchas ocasiones repetitiva a través del libro. Hay ya muchas herramientas conscientes y otras por descubrir.

C) El proceso fisiológico y espiritual (sicológico anímico) que supone para mí (escritor y lector) este libro en su forma de hacerse y en su convivencia entre la Primera Parte (2008-2010) y la Parte Actual (desde julio 2011). Me sienta bien hablar así (hablar escribir pensar) sobre los temas de los que he venido hablando toda la puta vida en las Palabras.

********************

Este libro tan importante es un libro Alegre (Blanco, de verdad) escrito sobre las espaldas de un Libro Negro

********************

Lo que estoy haciendo con ellos, se puede “resumir” en esta línea: “un erotómano de mí mismo que solo soporta “el arte” y sólo el de los demás

********************

Lo que estoy haciendo con ellos se llama “mentir para verdad porque no hay otra que El Decir”

*********************

De mi mitología en los poemas: la diferencia entre El Decir y Éldecir que me salió en Tragaperras. El primero es el momento en que no existe el tiempo “individuao” sino la concisión ciega de El discurso que Existe Según Se dice. Un Jardín del Edén sito incluso “antes” de la primera lectura en el tiempo infinitesimal de la percepción y el individuo. La otra es la “vetusta ciudad amurallada por dentro” es, en el sentido comunicativo (revisaré papeles donde lo dije) el acto ya consciente. En la Palabra – la Literatura como consciencia de que la Palabra (lo bruto innato dentro de otra farsa de la que no hablaré en este apunte) tiene Forma y que esa forma es un marcador cuyo nombre es Belleza y también Copyright.

****************************

Éldecir: tiene forma física. Una mezcla de la imaginería fílmica de Góndor en lo de Peter Jackson, pero con una alegoría gruesa pero precisa – en lo borgiano y en el formato flash de toda buena herramienta metafórica – esta ciudad no tiene murallas exteriores, sino que todas sus casas están tapidas por dentro. Entras a la ciudad pero no puedes entrar a sus casas. Abres la puerta pero hay un muro. Las ventanas son vanas, no vanos. No hay constancia de si alguien pudo salir o entrar. Sólo hay edificaciones y calles y enroscaduras y puentes y esa hermosa plataforma de Góndor, como la proa de Un Barco de La Nada. Pero no puedes entrar a ningún lado ni saber si hay o hubo algún lado tampoco. Quiero decir: ¿detrás del muro hay alguien o es un hueso duro, del que lo que tú ves desde fuera sólo sería la cáscara? ¿o quizás tras el muro que hay dentro de los edificios hay algo… Algo?

*******************

Prueba de Mozart en mí: hablar y escribir es lo mismo para mí: hablo como escribo, como todas las cosas que he escrito

***********************

Esta necesidad de llevar una simple experiencia parcial a todos los lugares en los que habito – sea consciente o no de todos esos lugares. Otra prueba de condenación

********************

Sistema de enunciados mitológicos: son nombres u otras palabras que a través del simple Truco de la Mayúscula, pasan a percibirse como marcas: usada para crear un escenario autorreferencial que “comprima” la cantidad de información acumulada bajo ese Término en Mayúscula. Pero esta navaja tiene varios filos: es un fake de la interpretación, que podríamos decir que es el “chiste conceptual” que pulula en todo lo que hago – aquí y en la Vida Mochuela – esta creación de Palabras Mitológicas, genera también el engaño en el Lector, que automáticamente siente que rápidamente que Detrás de la Mayúscula hay Algo.

********************

Esta navaja tiene varios filos en los filos – como en todo filo – hay algo de agresión, de espejo (la doble hoja que da lugar al filo) y de comunicación (la herida o la amenaza de herida, y sólo hablo de esa cualidad de un filo, es comunicación)

*********************

Este libro tan importante es un Libro al Revés de todos los demás que he escrito. Comenzó por instinto en 2008 y duró como el Libro Más Lento Mío durante dos años. En dos años, 11 folios…. Cualquiera que me conozca (yo me conozco) sabe que 11 folios de aforismos me los zumbo en un café con leche y tres cañardos. Para mí, 11 folios perfectos es un parpadeo. El que no me conozca que pregunte o que venga. Soy gallo pero no miento. No en este libro. En éste, la claridad es el objetivo. No la sencillez ni la vaciedad: la claridad. En fondo lo más posible y sobre todo en forma.

********************

“Forma”, qué otra cosa puede ser, después de escribir en el último apunte de este mismo libro en su primera parte, esto: “Ahora sólo queda la farsa. Y la agonía que no nos va a matar”….

********************

Hablar y escribir es lo mismo para mí: hablo como escribo, como todas las cosas que he escrito. No es coña

******************

Este libro tan importante es un Libro de Autoayuda Para Mí y un Libro De Perogrulladas Estimulantes para los demás.

**************************

Prueba de Mozart en mí: soy un lector superficial y parcial. No necesito leerme Crimen y Castigo para escribir o hablar mejor que tú de Crimen y Castigo. Me jode mucho que eso me haga sentirme menos porque sé que es más.

*************************

Cuando me siento menos soy Un Monstruo Fabuloso. Palabra por palabra y acepción de cada una y todas las posibles combinaciones entre las acepciones panhispánicas al respecto.



*********************