UN DÍA DE ESCRITURA EN EL ARTEFACTO DE LECTURA EN MOVIMIENTO II



15-09/2011

Como tengo alma de paleto, lo único que quiero es triunfar entre los Entendidos. A mí, lo del pueblo llano me la perfuma. No es mi intención el gran orbe sino el pequeño orinal de los Codiciosos Impávidos. Son los que me dan miedo porque soy un paleto. Pero, al mismo tiempo, esa misma condición me salva de “creérmelos” me salva de “estudiarlos”. La cicatería de Sancho es lo que impide entrar de lleno en ellos, en lo suyo. Sólo les tengo miedo - un miedo que te cagas, mientras que a los que compran libros y que son los únicos que pueden conseguir que yo me gane la vida haciendo lo que me es más fácil, minimizando con ello la angustia de los días hasta que me pudra de viejo – a esos, ni agua. Este es otro ejemplo de infierno y condenación.

******************

Hay que rescatar lo que Los Piojosos de Barra de Bar y Camiseta han negado a las Naturalezas Baudelerianas. Quiero decir – muchos de esos artistas considerados como “del Pueblo” – y en esta acepción de “Pueblo” me remito a la Chusma, a los Bocachancla y a los Que No Dan Pa Más – ya que han banalizado a través del serrín del Lugar Común de Los Zotes a algunos de los “expresadores” más audaces y añejos de los últimos 30 años – que yo sepa, tampoco he hecho un estudio.

Por ejemplo: deberíamos conseguir una salida bajo palio de Rosendo Mercado Ruiz. La Tropa Piojosa Bocachanla se apropió de él desde el principio. Si se repasan concienzuda y filológicamente las letras de este autor y se enfrentan a los actuales Hostigadores del Decir Patrio, se puede ver…. Y además está el hecho de que, al ser “canciones” no literatura, su incidencia en la imaginería popular – que claramente es no solo visual, sino auditiva - Rosendo es el continuador de una estirpe de cicateros ensambladores listos que los filólogos llaman Columna Vertebral del Decir Español: (buscar referencias con Manuel que anticipen esta línea: Lucanor, Lazarillo, Arcipreste, Cervantes, Quevedo, Fernando Fernán Gómez

******************

Coged al mejor aforista o poeta en prosa sarcástica de España en los últimos 50 años – comparad con los textos de los 3 últimos discos – para dejar constancia de que no es un “una canción” sino “un estilo literario lingüístico que se convierte en una forma de expresar ideas – no de adornarlas sino de expresarlas. Además, estoy seguro que él lo sabe: los títulos y el tratamiento del diseño gráfico de las portadas lo demuestra.

************

Hallazgo en mitad del apunte anterior para desecar lo opaco (que no incomprensible ni mágico) de mis escritos, o más exacto, de mi escritura: “un estilo literario lingüístico que se convierte en una forma de expresar ideas – no de adornarlas sino de expresarlas” Voila, otro cacahuete

http://riodenomen.blogspot.com.es/p/pensaervios-de-un-mono-aullador-al-borde.html