NO ME MATARÉIS CON BALAS (UN RÍO SOBRE LB)


"no por mucho madrugar amanece más temprano"
Jack N aka K aka Vox Populi

"tienen un espejo: pues ahí nos vemos"
Vox Populi del DF 


Tengo que empezar por aquí o si no reviento. Para hablar de Luis Boullosa(Madrid 1975), es imprescindible que diga esto: lo único que realmente recuerdo con fiereza de nuestro primer encuentro y que por ende ya no he podido quitarme de la cabeza (iréis viendo durante este texto que soy un personaje de Dostoyevski) es la visión de un cuadro. El cuadro de un caballo negrogrisazul mirando a través de un solo ojo amarillonegrogrisblanco dentro del cual arde una mujer.



Si habéis podido aguantar este espasmo lírico aunque exacto en todas y cada una de sus palabras (también iréis descubriendo que soy un escritor fantástico) entenderéis ahora porqué necesitaba decirlo.

A) Fue el motivo de la primera y cíclica disputa conversacional en la que nos enredamos Luis y yo. Él, incluso a día de hoy, sigue asegurando que el caballo no es un caballo sino un perro. Lo sigue defendiendo a pesar de que le he presentado estudios de la Nowheremen University (NU) y del comité de la sociedad Amigos de la Herida Ajena (AHA), lobby de carácter plumilla de gran prestigio en el ambiente horla de la capital. Lo único que he conseguido es la concesión de que “Bueno, puede parecer una hiena... pero vamos, es un perro, pequeño Tony”. Ahora entenderéis por qué lo de la hiena. Esperad al punto C.

B) El cuadro lo pintó una de sus hermanas, a la que conocimos, mi mujer y yo, haciendo cola en la presentación de El Puño y la Letra en el Farnac de Callao, en Mad City (también veréis que el biografismo y la pornoaforística son mis fuertes, si seguís leyendo....) una presentación que lo tuvo todo y no aprovechó ni la mitad. Demonios mis ojos, aunque ese es otro tema que trataré más adelante. Ahora estamos en lo de la hermana.... Pues el caso es que hablando con ella, resulta que también está emperrada en que su cuadro es de un perro. También a ella la quise enseñar los informes de la NU y la AHA pero Patricia (mi mujer, química titulada, profesora vocacional e interina pública) no me dejo.

C) El jodido cuadro que no me puedo sacar de la cabeza, y que cada vez que voy por SA pienso en robarle, aprovechando una de sus migrañas (nota: curioso que San Andrés se contraiga como SA tanto en lo societario como en lo musical que nos atañe, ya hablaremos). Sigo con el rollo.... como digo sobre la puta maravilla del cuadro, resulta que ahora (hace un año o más) ha pasado a ser la portada del primer y pedregoso disco de su último arranque musical, junto a su parte nue de siempre, el ínclito Homiño. La cosa se llama GLOAT, y si miráis dentro de los créditos, salimos mi hermano, mi amigo AB, mi gato, mi mujer y mi (bunga). ¿Véis? Así me lo paga el jodido montaraz de Boullosa. El maldito caballo en la portada de un disco que puede que sea un fake de GOAT de Jesus Lizard o puede que – como a mi me pasa – sea un Deleite. No es hagiografía, es un disco como el whisky al final de las fiestas a las que no debiste asistir: Si te sienta mal, lo vas a echar todo en el taxi camino de casa. Si te sienta bien.... ay si te sienta bien! Vas a ponerte las gafas de sol y esperar el día para encargar unos churros al lado de donde vive tu man. Gloat, de Gog y las HienasTelepáticas. Mucha tela tiene el nombrecito. Aunque debo ir por partes (vamos, entre todos: “como jack the ripper”.... si es que os tengo calaos, fuckkers)

Lo dejamos por ahora en esto, ok? Pensadlo todos. Es un perro? Es uncaballo? Es una Hiena? Qué es una Hiena Telepática? Gog es la ciudad bíblica? Es el monstruo de Papini en el siquiátrico? A qué suena un camión cisterna que baja cargado de sangre negra desde Pontevedra? Se puede mezclar el pacharán de pazo con la fila de pronombres de la basura blanca y Emily Dikinson? (yo no sé cómo se escribe ED), ¿qué es toda esa sensación de avanzar? ¿alguien saben traducir realmente Kaput?....


....Explicaciones a todo esto y mucho más en la próxima entrega de No me mataréis con balas, una intrahisteria de Juan Glez sobre LB.... 

¡Y No olviden Supervitaminarse y Mineralizarse!