APUNTES SOBRE VELOCIDAD Y COMUNICACIÓN (ARTEFACTO DE LECTURA EN MOVIMIENTO)

12-09-2011

Me es imposible explicarme – quiero decir: me es imposible explicarme teniendo en cuenta el objetivo puro que debiera tener esta actitud. Es imprescindible que el receptor de la información comprenda, y en mi caso, a pesar de no poder parar de explicarme, a pesar de haber convertido todo lo que hago en explicarme, de haberlo vuelto una enfermedad aberrante, intentando plagiar (vuelta de rosca) lo que dice Cioran sobre Valery en los Ejercicios de Admiración, a pesar de todo lo que pueda listar ahora mismo con luminarias – frases, lo cierto es que no sé explicarme. Pero más allá del problema de la forma de ensamblar el discurso, está esto: no he nacido para esperar que el otro asimile, eso ha desembocado en una afección del lenguaje y la manera de contar. A mí, lo que me gustaría de verdad es escribir libros pelados. No escribirlos, sino “no fingirlos”

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He usado en muchos escritos y conversaciones (más bien soliloquios) la expresión “estar en la tercera” “desde la tercera/divisar la pavana” “estar en la tercera singular de la espina”. Siempre que lo hago estoy hablando de la tercera persona del singular en la fila de los pronombres. Esa sensación de estar fuera (él) y ser al mismo tiempo uno de los actores de la escena (yo y tú).

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Parecido a la sensación discursiva de Visions of Johanna, pero con una brea llamada Max Estrella

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Me da tanto miedo estar solo en esta forma de vivir – solo o en su defecto, demasiado lejos, que he decidido sentir que toda España es así. Aunque en ocasiones me atrevo a ser sincero y reconocer que no es España, sino el mundo – la especie

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El miedo que me salva de hacerlo es el asco que me lleva a pensar en hacerlo

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Tengo una sangre excesivamente dinámica. Pero mi facultad más marcada es la del auto control. Si la gente que me trata supiese a qué velocidad vengo, dejarían de pensar que soy un saltimbanqui y me meterían en una rueda de hámster.

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17-09 

Al principio, en medio de la alucinación, la descripción del proceso fue como imbuirse de un Nuevo Mundo – una vez agotado el fuel de lo indestructible, la distancia con todo y la pérdida de orden en la percepción crearon un cuadrilátero en el que las otras dos esquinas eran Velocidad y Absorción. Mientras hay magia es posible vivir, gracias a la sensación de deidad, siendo un hecatónquiro solipsista. Una vez finiquitado el estado de tensión, el monstruo no es más que un bicho de cien ojos que pelea un eterno combate sin contrincante, sin árbitro, sin jueces, sin entrenador, sin público

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19-09 

Hay una palabra mejor que "belleza" si entendemos el principio comunicativo - el objetivo comunicativo. Esa palabra es "exactitud". No podemos controlar cuánto ofrecemos dentro de lo que ofrecemos ni cuál es la totalidad de aquello que mostramos; pero sí nos gustaría, suspiramos por, queremos, ansiamos o codiciamos (según la casta del cuore) que el receptor haya "comprendido" y, en el porcentaje que sea posible, "aprehendido". La prueba de si esto ha sido, es la cuantía de lo que queríamos de nuestro interlocutor en la respuesta de nuestro interlocutor – y, por Dios, no nos encendamos en la Palmatoria de la Literatura Sóla, vayamos a cualquier ejemplo de vida fuera: la interacción al comprar el pan, la prensa, kilo y medio de carrillada para hacer con cebollita y vino blanco, el mandado de madre con las recetas...-. Y todo ello en una medida que puede ir del macro al nano, del cron al attosegundo

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28-09 

El hecho comunicativo y la necesidad de amoldar al interlocutor o la de amoldarse a él – cojear para coger el paso

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14-10

Marcelo Cuerva: “Condenado a la tristeza, contemplo la magia”. Ejemplo de vivir el tiempo como arena que ahoga o turba el mecanismo, negando la función correcta y que, cuando dicha Acción Correcta siente ser percibida (dilatación, concisión, equilibrio superlativos) se te escapa cuanto más aprietas con los dedos figurados. En el caso de mi condenación es – “condenado al entendimiento/contemplar la magia”. ¿Podré hacerlo con cada uno de ellos y ese par de frases?¿podré hacerlo con la misma exactitud y profundidad conseguida en esos dos?

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Dualidad debida al génesis de la condenación: percepción de la lentitud en el devenir debido a la intensidad de la información que el mundo emite a los sentidos. No es percibir más sino tener más conciencia de lo que los agujeros tragan – capacidad de recordar sin trama o en trama infinitesimal sin poder conseguir el plano general que nomine esa hiperrealidad nanotécnica. Densa, no lenta

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Debido al exceso de consciencia de lo que llega por la Tragadera, el sentir del tiempo se asimila al Mar de los Sargazos. Esta noción de lentitud en el tiempo es, como dije exactamente en este mismo libro hace 2 años: la lentitud de la vorágine

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Tener una percepción de mano ancha: Mayor percepción de las cosas – la Tragadera y el Colocador trajinan lo mismo que en los Demás, pero hay una mayor atención a todo como si todo supiese tu nombre y te llamase. Cuando alguien o algo dice tu nombre (en el médico, en la fila del restaurante, en la Comida Rápida) enseguida, esa pavesa del momento se hinca más en tu percepción. Pues así con todo