SE ACERCA EL PIE HOLE TRUCK


Lo primero que recuerdo es haber conocido al tipo alto del trío del que os voy a hablar  - el que esconde sus ojos detrás de las gafas que dice que le ayudan a ver e ir a su casa en SA, una cueva aseada en el desorden de librodiscoscedés. Lo primero que recuerdo son rostros familiares en las paredes, como el de Mr Frost en el cartel promocional de una gira en la que estuve yo, y el de una chica preciosa en tetas. Fotos de rostros que no me suenan de nada y que, en algunos casos, me dan miedo o me causan una extraña atracción. Iba buscando un escritor y me encontré con un caballo. He contado varias veces la historia a muchos de los fantasmas que pasean por la matruski, así como a los que deambulan por los holocaustos que celebran en las catacumbas del reconocimiento, salas de conciertos, garajes, salones, tabernas y mercerías, los afanosos bichos de los que te estoy hablando ahora. Uy, esperad un momento, que me asaltan imágenes

Quevedo montando en un caballo sintáctico y luego en flash, Quevedo apretando los puños contra el suelo, a punto de ser electrificado por su propio cerebro, flor azul
Un cantante sueco que se abraza a sí mismo contra una esquina del pasillo de SA diciendo "Arturito, Arturito du yu lof me, Arturito?"

Buf, perdón, pero es que me ha dicho el siquiatra de mi siquiatra que cuando me lleguen los fogonazos no me los deje en la cabeza porque implosionan, pudiendo causar el efecto contrario al que queremos conseguir con la medicación y el sombrero pararrayos que me ha encasquetado desde hace un par de meses. No quiero tirarlo todo por la borda, porque estoy decidido a ser como vosotros sin que se me note el vértigo. Así que, el que quiera seguir leyendo, tendrá que entender estas cosas del flus órfco

Íbamos por "Iba buscando un escritor y me encontré con un caballo." Bueno, realmente me encontré un perro - caballo, un oso civilizado y montaraz, y un pulpo de ideas que conectaban a su vez con pares, tríos, decenas de personas que, existiendo o no (Sr Chú, Gato Palug a sus pies para siempre) han atiborrado mi cabeza, encendido mi cuerpo y me han obligado a llevar el maldito (aunque mono) sombrero pararrayos. Así que hablar de estos tipos como una banda lo podéis hacer vosotros. Yo lo que voy a hacer es zurrarme un río de palabras sobre un trío de alimañas que, con negras y eléctricas artes, bajan desde el norte a por vosotros. Mientras lo hago, espero la llegada del Pie Hole Truck para este 7 de diciembre en el Gruta 77, donde os podréis dirigir si queréis testar si lo mío es cuento u obtusa realidad

Del primero al que conocí no voy a hablar más porque ya estoy haciéndolo de forma caudal e intermitente (guadianías de la vida) en No me mataréis con balas. Si, el maldito LB. Claro que, cómo olvidar su parlamento sobre Quantrill y la resistencia. 

Eso es fundamental para que os condicione y empecéis a mirar desde donde yo quiero que miréis a estos tíos de los que estoy hablando. Eso y lo de que el punk es una filosofía que se decanta en o por la Acción. El movimiento, andando, gracias. Desde ahí también quiero que miréis. Cuando LB las calza, las calza con herradura de Atila. Veis? ya estoy otra vez con el caballo. El caballo, el cab. Uy, me viene otra vez

El ojo de un caballo en el que arde una mujer, al lado de la puerta de una habitación que me da miedo traspasar

Un tío enorme con una greña larga y negra al que me acabo colgando de los pelos en una exaltación desmedida x el comienzo de the old question for the same old god

Me comentan mis compañeros de la sociedad de Amigos de la Herida Ajena (AHA) que los fantasmas se empiezan a mosquear porque todavía no he dicho el nombre de la jauría con la que os estoy amenazando desde hace más de 700 palabras. No importa, sé que podéis aguantar un poco más, total, ya estáis muertos o vais camino de ello más deprisa de lo que creéis o hacéis creer. El caso es que acabé saliendo como mecenas en el disco del que os estoy hablando. Bueno, salíamos yo (borrico grande delante), el ceporro de mi gato, mi hermano y mi mujer. Todos alegres paganinis junto a un selecto grupo de gauche divine: si no se lo creen, pueden comprar el disco de esta fábrica ambulante de material negro e inflamable: después, miren en los créditos. Fíjense en la cabeza dentro de un cajón: ése no soy yo.

Vosotros puede que lo llaméis disco, pero a mi me gusta llamarlo esa deliciosa cajita de Hellraiser. Ya es hora que os lo diga. El maldito camión negro, la fiera que avanza desde el norte cargada de material negro, inflamable y viscoso es GOG Y LAS HIENAS TELEPÁTICAS, y el disco, que sólo tiene un año pero que ya parece lejos en esta máquina de avanzar que son los gallegos (o casi gallegos) dura 36 minutos, está grabado en unos pocos días y compuesto en unos pocos meses. Está pelado y orgulloso de enseñar el hueso. De enseñar e ir al hueso. Se llama GLOAT y está producido en la balsa que se adentra hacia Camboya también conocida como portaestuido RESAKOLA de Luis Castro, mezclado por ASTRAY con buenas artes y en tiempo récord en los estudios FONORAPTOR. Todo (de la financiación a la maquetación del estuche, la portada, que parte de un cuadro de  C Boullosa, las composiciones, la ejecución) todo, con los medios disponibles y un espíritu de convicción que tira para atrás.



Para los que necesiten referencias. Ellos se meten estos tags en el bandcamp nortwest punk punk rock & roll hardcore hardcore punkPontevedraRock punrock de guitarra – bajo - batería con voces solistas que se complacen en el juego de ser muchas veces dos o tres, sin demasiadas florituras (en la voz y e lo demás) pero con entereza y en algunos temas (ahora hablaremos de eso) consiguiendo, con esos juegos de voces, ciertas líneas de bajo o el redoble o punteo de la guitarra enfermiza, una gran profundidad o fiereza. Gog y Las Hienas Telepáticas avanza por el lado del arroyo de los grupos que han ido emergiendo y muriendo (salvo excepciones más o menos hermosas) principalmente por la costa oeste de los USA, llena de pecios y cadáveres exquisitos desde finales de 70 hasta, digamos, principios del XXI. Yo qué sé, desde el hijoputa de Motorhead hasta los supervivientes de lo de Seattle. Claro que también está la Pérfida Albión, no sólo por el rockpopopunk de Ingleterra, sino por el lado los bardos de Gales o Irlanda, sacudiendo el tronco del sonido, las composiciones y el empaque alguno de los 9 cortes (en todos los sentidos lo de cortes). Canciones entreveradas a grabaciones montaraces de una voz que incide en la sensación general de disco en marcha, que al mirar hacia adelante deja cosas descuidadas y algún que otro tema sin cuajar en comparación con la furibundia y berracos bloques sonoros que el trío gallego es capaz de descargar en los directos. Pero eso es así. Lo que importa es que está ahí, que GLOAT es real, tiene cuerpo y en media hora y 9 canciones, sin inventar la rueda, consigue hacerla girar con patente de corso; Sin pausa y decantando el ruido por lo denso antes que por lo rápido pero sin las medianías de los preocupados de forma agonista por “el producto”por “la técnica” por “la perfección”. 





Resumen temporal si no te sale de los cojones leer la doble foto: el disco sale en septiembre de 2012. El grupo (casi seguro) no existía como tal en septiembre de 2011 ni tenía set list. El día 7 de diciembre, Gog y la Hienas Telepáticas vendrán a Madrid a machacarnos con las canciones de lo que ya está siendo su segundo disco. Espero que con este cronograma quede claro la máxima de “el movimiento, andando”

Bien, ahora que estáis ubicados, queridos, volvamos a la descripción de los criminales que están o han pasado por esta banda: 


cuando hablamos de dúo dinámico hablamos de dúo dinámico

Como motor, esta fiera está compuesta por uno de los dúos dinámicos que se ha encargado de generar (solos o por separado) numerosos grupos casi siempre desconocidos para los amantes del spoty, del yutube, del farnac y del porck in río. Que han deambulado por la semioscuridad del underground indefinido de esta ruina que antes era una vaca gorda llamada España. La Camada, Master Disaster Gang, son los nombres de sus más concretas y logradas sacudidas. También hay huella de alguno en Cinco Cobras, Javier Colís.... En fin: Born to run, born to kill, born to dead...

En este Dúo Dinámico tenemos a LB, aka Cowboy Iscariot (el alto de los dos del Dúo...) y del que ya os he dicho que podéis encontrarle como escritor y otros fakes en KAPUT y bla bla bla. En Gog se encarga de las líneas de bajo, una parte de las líneas de texto y la intendencia/contingencia de los devenires Telepáticos. 


En la otra parte de este Dúo Dinámico tenemos al ínclito Joao Avalanch, (el bajito y vivaracho). Hay informes contradictorios sobre su actividad monetaria/vital, pero sabemos que se mueve por las dos orillas del Charco y que maneja guita en dos divisas (después del sobre por este trabajto fino, os cuento). Encargado de la guitarra, el soporte místico y la otra parte de las líneas de texto, es realmente famoso por reintroducir en el vocabulario popular la palabra “mítico” y por reinterpretar el Baile del Pato del viejo Chuck Berry en el Trance del Pájaro Carpintero, cuando, agarrado a su pobre guitarra eléctrica, ejecuta esos ritmos de chicle blusero y enfermizo por la distorsión, o ataca punteos que se calvan en la cabeza de su público de zombies. CI y JA llevan dando problemas desde hace casi 20 años sobre todo por las tierras del norte y por las dos Castillas.  

Junto a ellos dos, en un principio, y durante el primer disco, estaba el batera de cabellos y ojos angelicales EC, proveniente de bandas punkoides y versioneras de Galicia. Según cuenta la historia oral del punk gallego, a EC le captaron una tarde en que el cielo pontevedrés amenazaba tormenta, cuando, por culpa de un semáforo, el dúo dinámico tuvo que detenerse. EC pasaba por allí. Se acercó al reclamo de la ventanilla abierta y.... Lo demás es intrahistoria Telepática. Incluida su desaparición de la formación para esta segunda acometida. Algún día lograré dar con él y dejar que me enseñe el mar, ése del que y para el que vive. Tendré para siempre la camisa que para mi desgracia, me convirtió en Tony Montana, un nombre que me persigue en el ámbito de las salas y cabezas y bocas casi desiertas, casi abiertas, casi cerradas del andreagraun por el que a veces deambulo, con el cargo de secretario de sucesos y mañas. 

En su lugar, ahora tenemos la savia nueva de Santi Trafficanti que según las referencias, promete poner la parte de Apolo y Dioniso que los otros dos animales tienen en déficit. Tras una lectura de las informaciones que me llegan desde la agencia de prensa telepática, yo ya me he pintado los labios para conocer a este fuckker de los parches. Digo. 

Bien. Ahora, hablaremos del gobierno

LA PIEDRA ESTÁ PELADA PERO NO ESTÁ HUECA: AQUÍ HAY MÁS TELA DE LA QUE HABÉIS VENIDO A CORTAR

Para que os hagáis a la idea. Empecemos como en el Génesis: Lo primero que hicieron los dos monguers del Edén, Adán y Eva (obviemos a Lilit) fue poner nombre a las cosas. Ok? Pues por ahí podemos empezar. De dónde sale o a dónde te lleva el nombre de Gog y las Hienas Telepáticas. Sigo con las Sagradas Escrituras de los adoradores del dios monoteo, pero esta vez por el último libro: el Apocalipsis. Según mi tocayo, Gog es una de las naciones que, levantadas en armas al lado del Anticristo, marcharán hacia el Armagedón. Me viene el fulgor

"Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra —a GOG y a MAGOG —, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar. Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios". 
Apocalipsis según San Juan, 20:7-9

Esto todavía se retuerce más si os informo que hay por ahí un proyecto que no termina de eclosionar, al que, a la formación emérita de Gog se suman los dos de la foto y que esa banda tiene por nombre Magog. Gog y Magog, etcétera, etcétera, et.... Vamos bien, verdad? Estos tíos son de esos del traka traka un dos tres un dos. Sólo eso, compadrito

Por otro lado, Gog es también un monstruo parlanchín encerrado en un psiquiátrico de Giovanni Papini, al que algunos hemos pedido que denunciase a Panero por el plagio, y que es famoso por sus colecciones de cromos con análisis precisos sobre la música como:

MÚSICOS

El boliviano apareció en el podio y dio la señal de comenzar golpeando el atril con una larga varita blanca. Nadie se movió; no se oyó sonido alguno. Solamente el director se movía, mirando hacia arriba como si oyese una melodía que le era revelada a él solo. Luego se volvía a derecha e izquierda, miraba a los intérpretes espectrales y a sus rostros de cera, y marcaba con la batuta, ahora un pianissimo, ahora un presto, con leves sacudidas de hombros que hacían pensar en un fantasma en la agonía. Los cuarenta ojos de porcelana le miraban fijamente con expresión unánime de odio imponente.

LA ENFERMEDAD COMO MEDICINA

Amante de los volcanes, porque soy un poco amante de los hombres, vine aquí para ver el Hecla. Hace dos días me sentí, de pronto, enfermo. Dolores sordos en todas partes, especialmente en la nuca pero sin fiebre. He mandado buscar a un médico que hablase bien el inglés.”

Y ahora un poco de mejunje sobre lo de que sean hienas telepáticas. O mejor no. Eso lo dejamos para cuando me lo expliquen ellos de viva voz en la entrevista que les pienso hacer antes o después de que ejecuten en el Gruta 77. Es que si os lo cuento ya va a ser mucho


Bien..... Seguimos hablando de unos gañanes garajeros sin público que llevan desde finales del siglo XX zurrando la badana y fracasando y que ahora se han inventado Gog y La Hienas Telepáticas para seguir dando por culo. Me copias

Pasemos al nombre del disco. GLOAT. Traducido en en translate de Glugle, es "Relamerse" "Regodearse" y hablando con los autores también "Deleitarse como un porco, yu nou?" Deleite, gusto, disfrute. O sea, el deleite de un pueblo monstruo anticristiano (Gog) y una jauría de los únicos cánidos con mala fama, las hienas. Peor aún, hienas telépatas. El deleite de unas hienas telépatas. 

No os caguéis todavía. Ahora, hablaremos de música: Gloat menos la l es Goat (según el translate "cabra"), master piece de uno de los confesados faros del nuestro dúo dinámico, los Jesús Lizard, que también tiene 9 canciones y también dura una escasa media hora..... Es más, creo que las únicas camisetas que he visto a maese Joao Avalanch y a Cowboy Iscariot son de Jesus Lizard, Unsane y Husker Dü. Luego dirán los amantes de tag que no doy nombres.

Seguimos hablando de un puñetero grupo punk de tres al cuarto con pelo en los güevos hace años ya. Repasando los textos de las canciones voy y me encuentro chistehomenajes al gremio carniceril que tanto gusto ha dado en manos de Leonard Cohen. Citas más o menos correctas o transfiguradas de Emily Dickinson, Drake o de una Biblia pasada por las mandíbulas enzarpadas del Dylan del apocaliposis. Me viene el flus (os habíais olvidado del Flus?):

Luciérnagas, trastorno equiparado a éxtasis, frases que igual te valen para describir el alma que el lugar ése donde cayeron las torres. Donde siempre caen las torres. Tahúres mancos mirando su sombra en la pared. Quién me persigue. Yo no estoy gordo. No estoy gordo y puedo pasar por detrás. No, yo no. Yo no

Bufff, la verdad es que te quedas superagusto y gracias al sombrero pararrayos te viene como un picorcillo columna arriba columna abajo que.... En fin, que busco los resquicios por los que encontrar algo de pose gafapasta posturil por la que zurrarles a estos punkis leídos del norte que cada vez que bajan a la capital me ganan al futbolín, a pesar que no tienen puta idea de lo que es un latiguillo..... Busco postureo y resulta que no hay. Nota que pueden contrastar con la ANGLOCALICIAN CUP: No se ha visto a ninguna hiena telepática montada en una nube ni abrazando una piedra; lo último de lo que tenemos constancia que han hecho juntos ha sido comerse un jabalí bien regado en tibia cerveza y licores del lugar. Un jabalí, sin pasar por Mercadona, eh? Se han comido un jabalí. Y sé que al menos uno lo ha cagado ya. No olviden nunca que soy poeta órfico.

POR QUÉ DIGO QUE GLOAT ES UNA CAJITA DE HELLRAISER (ELLOS LO NIEGAN. LOS GALLEGOS LO NIEGAN O... NO SE LES HABÍA OCURRIDO”)

Además de porque me parece una preciosidad de comparación, con una fuerza descriptiva en lo superficial y en lo intravenoso de este disco que posiblemente complique y empeore con todas estas palabras que voy a soltar ahora, también lo digo porque :

GLOAT es un disco de 30 minutos y nueve temas, el más largo de unos 5 minutos. El disco dura seis minutos más (36) porque entre canciones hay unas grabaciones de voz que mezclan el inglés, el alemán, el apañó y creo que alguna lengua endoplasmática que no llego a distinguir. Sus parlamentos (de los que yo solo entiendo pecios) suenan a aviso, a bestia, a broma, a fake de azafata de la Estigia. Enlazan las canciones sin que llegues a escuchar, en los 36 minutos, ni un sólo momento de silencio. Qué hacen esa/esas voces, apuntan las canciones o qué hacen? Las presentan o qué hacen? A quién hablan realmente? No se estarán riendo de mí, verdad?

El disco, la cajita del infierno de hellraiser que os llevo vendiendo como concepto desde hace rato, se entrelaza de una forma que a mí me parece clara:

Primeo una voz grabada de la que los no bilingües de mi casa sólo entendemos "I don´t know so much presion".... Luego Pie Hole Truck como un primer sopapo de presentación, un "aquí estamos". Una letra amenazadora y humorística marca de la casa de Joao Avalanch: críptica o no, anglogaliciosa, auténtica obra de hiena y que, como conjunto, como pieza en la audición/lectura  general de esta cajita de hellraiser que para mí es Gloat, se comportará como un mojón kilométrico, una pica que haga sacar la cabeza al pobre auditor del río de las canciones donde Cobwoy Iscariot tiene la voz cantante/escribiente. Ese río que está dedicado a lo que él se molesta en aclarar y acotar desde el micro en cada concierto que les he visto, diciendo, con su aterciopelada voz y su manera de masticar las palabras "Canciones de relaciones interpersonales y tal". Muy clara queda la temática, querido Cobwoy... 17/35 sería una primera muestra, aunque la gran eclosión en cuanto a esa mezcla épica irónica y de imágenes apocalípticas sin necesidad de grandilocuencia (es principalmente un apocalipsis mental el que propone CI en este engarce de canciones) estaría en Ground Zero (ésta con mención aparte porque es una bandera) , Please, Taking the Cure. Luego vendría otra pica marca JA, Burglar, que nos retorna a la fiera amenaza anglogaliciosa patente de corso de este pájaro carpintero. Después vendría otras dos que apuntar a la zarpa de Cobwoy y que nos devuelve al Congo de las relaciones interpersonales Motel Doublecroos, no apta para oídos, corazones o cerebros mediocres más el que, según se ha ido demostrando, es el tema "pegadizo" de la cajita. La mágnifica en composición, ejecución y grabación, Leaving Train mención tb aparte para sus posibles conexiones con la deriva de Heroes Hope y el resto del set que están girando por la piel del mono y que ya sabéis que ejecutarán en el Gruta 77, en Madrid, el sábado 7 de diciembre. Después de la experiencia del final de Leaving Train, la cajita de hellraiser de la que ya espero que estéis convencidos que es GLOAT, se cierra con The Butcher. Cepo final del ínclito Avalanch al mando de unos caballos eléctricos que me recuerdan a los zombies que bailan las canciones de Ian Curtis y donde todo vuelve a cerrarse con una amenaza, como se abria con Pie Hole Truck. Las hienas, o ése tipo que se dedica a los filetes y las vértebras preguntan a un tú que puede que seas tú ¿Estás preparado para Acción de Gracias?¿Estás preparado para San Martín?¿estás preparado para Pascua?


AHORA OS DEMOSTRARÉ CÓMO ME COMO EL DISCO Y OS LO ESCUPO EN CUAJOS PARA QUE YA NO PODÁIS ESCUCHARLO DE OTRA FORMA

Esto es lo que me sale de los huevos decir de cada canción. Mis conocimientos están a la altura de mi capacidad de síntesis, por lo que pueden marcar estas apreciaciones como auténticos puntos de luz que les marquen el camino de ida y vuelta por este río Congo metido dentro de una cajita de hellraiser. GLOAT. Relamerse. Si pincháis los títulos, salen ruidos



Pie Hole Truck 
Canción que sirve para dos cosas, tanto en la letra y la interpretación musical: por un lado nos presenta a Gog y las Hienas (canción en plural) tanto en letra escrita como en trazo (en este caso mejor bloques) sonoros. La letra es suena a chiste y a amenazada. A fake de canción de banda y de peli de terror en carretera americana interminable. El sonido arranca con una distorsión a la que se van sumando el resto de lineas de instrumentos para estallar en un total hardcoreta y anfetamínico que, de repente, se ralentiza, pasando a explorar profundidades de rock denso y cargado, más lento, en el que la letra (masticada coralmente) vuelve a atacar con el chiste amenza. Eso por el lado grupal. En lo tocante a “autor”, voz solista y letrista de la canción, nos muestra a las claras la firma de nuestro mítico pájaro carpintero

Canción de relaciones inter/intra personales (dice su autor cuando le pregunto) pero es una canción de amor chuleras y en un primer cálculo matemático, ilegal. Pero quién y a quién habla? quién o a quién acusa de practicar el Hobo Trick? Si los tendrás para siempre (los 17) cuántos tienes ahora? Mientras descuelgo el teléfono para llamar a Friker Jiménez, los guitarreos entre estrofas inciden en esa sensación de avanzar o de perseguir que se condensa en el reventón del estribillo reestribillo (all right)

Canción bandera en el sentido que yo le doy al disco, sobre la que sí se echan de menos dos o tres tomas más. Esta canción contiene una masterpiece de letra y fraseo que, leída o en directo, pega tres veces más que en el resultado final del disco. Aunque el punteo (que a mi me suena a los de los primeros Extremo antes de Uoho (esta historia que va/nunca nadie se atrevió a contar.....) En la entrevista le preguntaré sobre lo que le ha podido influir en la estructura y doble lectura de su letra la magistral (y aburrida para no bilingües, como yo, ) la radicalización de D, de Gareth Liddiard, uno de los santones del autor de la letra de GZ

Muestra de los bloques de sonido/ritmo que son capaces de desplazar (paredes o manchas de aceite) esta jauría de cánidos. Arranque denso y para mí revisitado del grunge (lo he dicho bien?) sobre el que se abre paso una de las grandes (no sé si sencillas) pero sí efectivas líneas de bajo de CI que emerge hasta quedarse solo para la nueva acometida de la banda y la voz, ya en una marcha de ataque que es el medio tiempo de la casa. Después, cuando los ladridos a una dos, tres voces te han dejado la letra ahí clavada, repitiéndola, cambiado pequeños matices, siguiendo siguiendo hasta que te vuelve a hundir en el pantano con el que empezó. 

Junto a la anterior y separada de ella por una maliciosa risa, arranca otrsa de la líneas de bajo de CI, esta vez para meternos en un jugueton chicle estridente donde la guitarra de JA y la batería de ED, estiran y mascan un ritmo que recuerda a Nick Cave. La cosa vuelve a cambiar y se mezcla con el habitual ritmo de ataque y trote cánido para dejar los mejores fraseos (en ejecución y contenido) de CI para mí de todo el disco. La cosa se acelera y se va poniendo punko (guitarras otra vez del Extremo transgresivo e inicial). Hasta el final, donde quedas colgado al borde de....

Nota: Escuchando las dos canciones juntas, se podrá comprobar que a las hienas nos encantan las canciones de amor y mística química hospitalaria montadas sobre los caballos de los jinetes de Apocalipsis. DelApocaMonta. Toma ya, y esto sin flus. Sigamos que vienen tordas

Una de mis canciones preferidas y que tengo clavada y enlazada al maldito Zimmy de la década dorara (61revisited). Malévola, órfica, y anglogaliciosa, por detrás y por delante está esa voz que te hablagrita, que te comenta lo de la puerta de atrás. El ladrón ¿quién es el ladrón? Quién le ha dado a ese guitarrista un chicle de vixvaporud? Josdeputa

Arranque terrorifico. Masas lentas de distorsión a medio tiempo. Avanza en otra de las cumbres del disco. Eres una luciérnaga o una polilla? No te dan miedo los coros? Stay away. En el disco queda muy cuajada. En los directos arrasa. Por qué?: es la canción que hace las delicias de los cabezas de chorlito. Después del arranque viene la explosión. Persecución hardcoreta y ladridos punk para el fino estilismo del pogo de los cabezas de chorlito. Los cabeza de chorlito somos como los fantasmas pero tangibles. Si nos das una hostia, sangramos y sonreímos mientras la canción nos vuelve a meter otra vez en el ritmo de la máquina

Y aquí llegamos a lo que los autores del Halcón Maltés llamaban El Pájaro Negro. A mí a veces, para joder, me da por decir que es el Mirlo Blanco. Lo cierto es que desde Nick Cave a los Cuantos, esta canción tiene el marchamo de poderse escuchar en casa de cualquiera. Y eso cómo se llama dentro de un disco así? Dar en el clavo y girar nuevamente la rueda. Letra magnífica y magnética. Ejecución circular e hipnótica, juego de voces que en mitad del subidón le he comentado a Castro que me recordaba a los Carmina Burana. Todo dentro de una progresión con tintes de balada irlandesa o algo así. Alguien sabe qué han dicho en las tabernas de la Anglogalician Cup al respecto? No soy un vampiro, No soy un fantasma. I just a leaving train

The Butcher 
Para terminar, para cerrar (nunca mejor dicho, si tenemos en cuenta el papo de la cajita con que os he zumbado todo el texto), Gog y las Hienas se marca una canción con sonidos que pueden hacer las delicias de los queridos zombies adoradores de Ian Curtis y el oscuro punkpop inglés. Eso, si están dispuestos a soportar la amenaza de la letra de JA. Esta canción, cuenta la historia oral del punk madrileño, se le clavó en el corazón al filósofo y trabajador del subsuelo Antonio Basalo cuando le pasaron el material. Dicen que llegó a ir a un concierto y que, cuando se le volvían a llevar pal agujero sus horlas, unos chicos muy guapos que había allí (porque habían ido a ver al otro grupo que tocaba junto a Gog) le preguntaron que porqué se le llevaban d esa manera, Mr Basalo sólo acertó a balbucir: Eureka! Snord Snarf! Ya está aquí Cthulhu! Por qué no sonreís, insensatos! es que no oís las dulces melodías del infierno. Ya se abre, oh, ya se abre.... Fin de la cita




Bien. Creo que con esto está todo. Si siguen con ganas de demostrar que miento, pueden pasarse por el Gruta 77 el sábado en Madrid, donde estarán en un combate animal con los 5 Cobras así como por cualquiera de los saludables eventos que Gog y las Hienas Telepáticas van celebrando allá donde se les llama. Allá donde se les necesita.