NOTAS DE CONDENACIÓN (ARTEFACTO DE LECTURA EN MOVIMIENTO, 2011)

14/10/2011

Marcelo Cuerva: “Condenado a la tristeza, contemplo la magia”. Ejemplo de vivir el tiempo como arena que ahoga o turba el mecanismo, negando la función correcta y que, cuando dicha Acción Correcta siente ser percibida (dilatación, concisión, equilibrio superlativos) se te escapa cuanto más aprietas con los dedos figurados. En el caso de mi condenación es – “condenado al entendimiento/contemplar la magia”. ¿Podré hacerlo con cada uno de ellos y ese par de frases?¿podré hacerlo con la misma exactitud y profundidad conseguida en esos dos?

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Dualidad debida al génesis de la condenación: percepción de la lentitud en el devenir debido a la intensidad de la información que el mundo emite a los sentidos. No es percibir más sino tener más conciencia de lo que los agujeros tragan – capacidad de recordar sin trama o en trama infinitesimal sin poder conseguir el plano general que nomine esa hiperrealidad nanotécnica. Densa, no lenta

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Debido al exceso de consciencia de lo que llega por la Tragadera, el sentir del tiempo se asimila al Mar de los Sargazos. Esta noción de lentitud en el tiempo es, como dije exactamente en este mismo libro hace 2 años: la lentitud de la vorágine

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Tener una percepción de mano ancha: Mayor percepción de las cosas – la Tragadera y el Colocador trajinan lo mismo que en los Demás, pero hay una mayor atención a todo como si todo supiese tu nombre y te llamase. Cuando alguien o algo dice tu nombre (en el médico, en la fila del restaurante, en la Comida Rápida) enseguida, esa pavesa del momento se hinca más en tu percepción. Pues así con todo

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